La comida típica de Ibagué tiene fama en toda Colombia e incluso ha traspasado las fronteras de nuestro país. No hace falta hacer mención al tamal o la lechona, porque con solo mencionar el nombre de estas delicias típicas de la Ciudad Musical, el apetito de cualquier persona se abre inmediatamente. Y no sólo está lo típico, porque los lugareños y visitantes de Ibagué encuentran una oferta gastronómica amplia.
Basta con darse un paseo por los centros comerciales de la ciudad o visitar zonas como El Centro, La Pola, Villa Restrepo o la 60, para encontrar delicias a lo largo y ancho de la geografía de la capital tolimense.
Podría interesarte: Descubre un Tesoro Escondido en Ibagué: La Granja de Anita
Sin embargo, también hay sitios no muy conocidos o concurridos en Ibagué, donde todos podemos comer algo rico y los cuales no son tan costosos como una cena en un buen restaurante. Aquí, como en muchas capitales, hay una serie de comercios muy locales que no han sido descubiertos por los comensales masivamente. Un lugar que ejemplifica esto perfectamente es el puesto de postres de la Sra. Gladys Casas, ubicado sobre la vía o la variante que conduce a la Arboleda Campestre de la comuna nueve y que también es la vía que conecta a la ciudad con Bogotá u Honda. Allí, Gladys vende postres deliciosos y algunas bebidas que tienen un precio justo y alegran el paladar de quienes van en sus carros y se animan a parar frente a su puesto.
Su negocio, por el momento, no tiene mucha fama, pero Gladys cubre esta falencia con una actitud muy amable hacia el cliente y una sonrisa en su boca, tan dulce como sus postres y por eso, quienes le compran, no se olvidarán de ella. El medio digital El Ocobo lo invita a detenerse frente al puesto de Gladys y a disfrutar de un rico postre cuando pase por La Variante. Le aseguramos que no se va a arrepentir.
Publicado por : Karla Torres
Leave a Reply